Cuentos del Basico Xiaoxiang

La historia del Año Nuevo Chino

En la antigua China había un monstruo llamado “Nian” (que significaba año). El monstruo tenía cuernos en la cabeza, era muy feroz y vivía en el mar profundo. Cada Año Nuevo Nian iba al pueblo y comía los animales, la comida, la gente. Por eso cuando era Año Nuevo, la gente dejaba el pueblo y se iba a la montaña para evitarlo.

Ese año la gente estuvo preparado las cosas para ir a la montaña. En ese momento un señor de pelo blanco fue al pueblo porque quería pasar la noche ahí. Pero esa noche Nian iba a ir al pueblo, entonces la gente salió y solo se quedó el señor.


En esa noche, cuando Nian fue al pueblo como cada Año Nuevo, quería comer la comida del pueblo, pero el señor puso petardos, fue afuera de la puerta y llevaba ropa roja. El monstruo Nian no pudo moverse y después él se escapó. El señor se fue riendo.


Al día siguiente la gente volvió al pueblo, estaba sorprendida, el pueblo estaba igual que cuando habían salido, pero lo tenía casi todo con papel rojo. La gente supo que el monstruo Nian tenía miedo a las cosas rojas como la ropa, el fuego y la voz alta. El señor que los ayudó era un dios.


Desde ese año los chinos ponen papel rojo en los muros y tiran petardos cada año nuevo.







Xiaoxiang

No hay comentarios:

Publicar un comentario